¿El SEO esta muriendo o sigue funcionando?

Primero quiero aclarar lo que es SEO para mi, viene del ingles Search Engine Optimization, y son buenas practicas para crear y mostrar en contenido de tu sitio en la Internet  y técnicas para que los internautas hablen de ti en las redes, tanto sociales como sus propios blogs o foros.

Algún tiempo atrás escuche a alguien decir que el SEO estaba desapareciendo que ya no servia de nada, es mas una de las más grandes empresas de SEO cambio su nombre de SEOMOZ a simplemente MOZ, y por esto las personas insisten en decir que esta practica tiende a desaparecer, pues en mi opinión personal no es así.

El SEO es una de esas practicas que todos los webmaster deben hacer de manara automática en estos tiempos, debe siempre ir en todos los proyectos web que se realicen, ya que es la mejor manera que el lector o visitante de algún sitio entienda claramente lo que esta leyendo, desde el concepto de la lectura, un buen titulo armado, una buena descripción en el resultado de un buscador, imágenes con descripción alternativa relacionada con el tema del que se esta hablando y muchos otros parámetros que se pueden optimizar de la mejor manera.

Lo bueno que es encontrar algo en un buscador y que ese resultado este de acuerdo con lo que decía su descripción, es decir, en el buscador aparece el título y la descripción del sitio, como se ve en la siguiente imagen,

Pagina de servicios de mensajeria en bogotapodemos ver el nombre del sitio (Mensajeros Urbanos), la descripción, la cual explica a que de dedican en esta pagina, y además tiene ayudas adicionales de la pagina como Precios y Contacto. Yo esperaría al ingresar a esta pagina obtener información sobre mensajeros en bogota. Esto se logra con buenas practicas de SEO.

Por otra parte GOOGLE uno de los mayores buscadores del Globo, sacando a China del conteo, jejeje, pone a la disposición de todos su manual para crear contenido de la forma correcta aquí les dejo el enlace, manual de SEO de google ellos mismos informan como deben crearse de forma adecuada los contenidos en los sitios web. Siguen las buenas practicas de SEO siendo fundamentales.

Para poder estar en los primeros resultados de Google u otro buscador como Bing, Yahoo! entre otros debes decirles a sus robots como es la arquitectura de tu sitio web, como están creadas tus páginas web, de una forma organizada y bien estructurada y esto solo lo logras con buenas practicas de SEO.

Creo que las buenas practicas para crear contenido y estructuras web nunca dejarán de innecesarias, por que gracias a ellas podemos competir de una buena forma entre los webmaster para obtener buenas posiciones en los buscadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *