Gobernatón y otros temas, en qué vamos?

Bueno después de nuestra última lucha contra la corrupción y mal uso de los dineros públicos en unos de los contratos mas sonados en las redes sociales por parte de la comunidad, quiero informarles en qué va el asunto.

Hace un par de semana estuvimos en la dirección de Gobierno en Linea (GEL) reunidos con Johanna Pimiento, Directora del mismo y parte de su equipo, Offray Luna de HackBO y mi persona, escuchando a la parte directamente implicada es estos sucesos, la forma como GEL ve la cosas y lo que quieres hacer para nuestra sociedad con respecto a Nuevas Tecnologias y Gobierno Móvil , durante la conversación hablamos sobre varios temas fundamentales, sobre el objetivo del Gobierno en estos aspectos, lo cuales me parecieron muy buenos; y nosotros tuvimos la oportunidad de expresar nuestras diferencias y puntos de vista, bajo 4 temas a mejorar sobre este proceso que estamos viviendo.

Yo, Rafael Socarras, llegue a una conclusión de esta reunión, el gobierno quiere hacer las cosas BIEN, pero se asesora de una forma no adecuada, creo que fue lo que paso en este caso y que están dispuestos a corregirlo de la mejor forma posible. Solo con el hecho que nos hubiesen invitado es una buena señal.

Expresamos cuatro puntos los cuales son:

  1. Lo que se financia con dineros públicos deben ser bienes públicos y pro-común.
  2. Un mal contrato no es un premio.
  3. La definición de móvil va más allá de aplicaciones para las plafatorma Android y IOS.
  4. La financiación del estado debe reconocer iniciativas diversas y actividades de múltiples colectivos y comunidades de base.

Lo que buscamos ahora es crear propuestas de valor entre toda la comunidad para poder mostrarle a Gobierno en Linea la forma como creemos se deben hacer las cosas,  con esto la dirección de GEL puede tener un amplio abanico de opciones a lo cual pueden tomas MEJORES DECISIONES con respecto a eventos de tipo Hackatones  y desarrollo de Software.

Comparto con ustedes todos los LINKS en donde esta mucho mas detallado estos temas e invito a todos los colectivos de Colombia a unirse a esta causa y así poder contribuir con hacer mejores cosas para nuestro pais, y no quedarnos en solo QUEJAS y nada acciones!!!

– http://etherpad.correlibre.org/p/gobernaton-propuesta
– http://freedomdefined.org/Licenses
– http://wiki.hackbo.co/doku.php/eventos:hackatones:gobernaton
– http://wiki.hackbo.co/doku.php/eventos:hackatones:gobernaton:propuesta-gobierno-movil
– http://lists.randomlab.net/pipermail/hackbo-randomlab.net/

Seguimos trabajando para crear una mejor sociedad.

Articulo Anterior relacionado con el tema Que podemos Hacer con 2700 millones!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *