Decir o no lo que uno piensa?

@AngelicaMayolo es decir que algunas veces es mejor simplemente enmascarar los que pensamos con otras palabras, mentir? o callar?

@rafaelsocarras jamás he hablado de mentir y de enmascarar.. Por respeto a los demás no siempre digo lo que pienso, eso es todo.

Con este par de tuits quiero iniciar este articulo y quiero preguntarles que piensan ustedes sobre el tema, ¿es mejor no decir lo que uno piensa o decirlo?

Bueno, durante mi crianza o niñez siempre me enseñaron a decir la verdad, tal cual sonara la misma, así fuera dura, fea o hiriera a alguien, así como cuando daba la cara cuando yo hacia algo malo y corría con las consecuencias de mis actos, también siempre me he expresado como tal cual como pienso, y hasta ahora siempre he sido así, las personas que me conocen saben lo que estoy diciendo.

Ya que siempre he dicho las cosas tal cual las pienso, las personas que están a mi alrededor saben como soy tal cual sin ningún tipo de tapujos ni tabúes ni nada por el estilo, y por esta misma razón pienso que tengo tantos amigos, por que pienso esto?, desde los mas sencillo que una amiga pregunte como se ve y uno pueda decirle sin mas ni mas te ves bien, súper o simplemente horrible según mi parecer, hasta en los negocios, poder decir “No me parece tal cosa por x o y motivos” o “Esto es lo que se debe hacer”, y mucho más en la Política, ejemplo “A mi Rafael Socarras le parece que lo que esta Haciendo Gobierno en Linea (GEL) a cargo de Johanna Pimiento con el contrato de Consorcio Software 2012 no esta bien hecho por que esta gastando 2700 millones de pesos en un proyecto que no se lleva mas de 800 Millones”  cosas como esta, o decirle a alguien, “Estas hermosa este día ” o “Como estas de fea hoy”, o “Compadre que pena con usted pero no me aguanto que este al lado mío por que no me soporto su olor” o “Compá que perfume usa, huele bien”.

Ahora, cada ves más los jóvenes dicen las cosas como las piensan, es bueno para todos lo que esta pasando, creo que si todos habláramos como pensamos, y aprendiéramos a escuchar a la otra persona sin tantos tabúes y prejuicios  mejoraría al máximo la interacción de hombre con el mismo hombre, hoy las mentiras y decir lo que la gente quiere escuchar y no lo que realmente uno quiere decir, hace que vivamos a ciegas realmente, es vivir en un mundo de engaños, es todo el tiempo no saber quien es quien y por esto siempre digo lo que pienso tal cual y les pido a las personas que están al rededor mío que lo hagan conmigo al máximo.

Pero detrás de esto hay algo complejo, lo cual es, siempre vivir desconfiando de todo el mundo, siempre estar pensado en que realmente piensa el otro sobre algún tema en común; nuevamente, yo trato siempre de confiar en la gente, en creer todo lo que dicen y muchas veces he terminado decepcionado cuando me entero de la verdad de las personas, pero no voy a dejar de decir lo que pienso y de confiar en la gente, siempre me imagino un mundo así, en el que realmente podamos todos confiar en todos y decir libremente lo que pensamos, viviríamos libres realmente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *